Ataques de Israel no han dañado la estructura financiera de Hezbolá
De acuerdo con medios libaneses, Israel bombardeó al menos 11 sedes financieras de AQAH. Fuente: EFE.
21 de octubre de 2024 Hora: 14:05
El Ejército de Israel realiza ataques contra la empresa sin ánimos de lucro Al-Qard Al-Hassan (AQAH), que se encarga de gestionar las actividades financieras de Hezbolá.
El ente sionista bombardeó este domingo varias zonas del sur del Líbano, incluyendo instalaciones y sucursales del grupo AQAH ubicados en barrios residenciales. Los ataques no han provocado el colapso de la estructura financiera del Movimiento de Resistencia Islámica Hezbolá.
LEA TAMBIÉN
Masacres en el norte de Gaza tras 17 días de asedio israelí
Luego de los ataques, las autoridades de AQAH emitieron un comunicado en el que subrayaron que, desde el comienzo de la nueva escalada israelí, se tomaron las medidas necesarias para preservar los intereses de sus clientes.
“Estas medidas son suficientes para salvaguardar los depósitos y la confianza de los ciudadanos, sus bienes y los frutos de su trabajo”, agrega la nota.
El grupo Al-Qard Al-Hassan (AQAH), fundado en 1983, ofrece préstamos sin intereses según los preceptos financieros islámicos con el formato de microcréditos.
La gran mayoría de las sucursales de Al-Qard Al-Hassan están ubicadas en los bajos de edificios residenciales, por lo que muchas familias fueron forzadas a abandonar sus hogares.
En ese sentido, Israel ordenó este domingo la evacuación de varias zonas, lo que provocó que cientos de personas tuvieran que huir de sus hogares, una vez más.
Más ataques israelíes a trabajadores de las Naciones Unidas
Por otra parte, Israel atacó una torre de observación de una base de la misión de la ONU en el sur del Líbano (Finul).
Mediante un comunicado, Finul expresó “Hoy, temprano, una excavadora de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelí) demolió deliberadamente una torre de observación y la valla perimetral de una posición de la ONU en Marwahin (sur del Líbano)”.
La institución resaltó “A pesar de la presión ejercida sobre la misión y nuestros países contribuyentes de tropas, las fuerzas de mantenimiento de la paz permanecen en todas las posiciones. Seguiremos llevando a cabo las tareas de supervisión e información que nos han sido encomendadas”.
La Finul recordó a todas las partes la obligación de “garantizar la seguridad del personal y los bienes de la ONU y de respetar la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU en todo momento”.
Durante el presente año, en el Líbano más de 2.448 personas han sido asesinadas por la escalada de la agresión israelí, además, 1.2 millones de ciudadanos se han visto obligados a desplazarse.
Autor: TeleSUR - idg - MMM
Fuente: Almayadeen - Almayadeen - HispanTV - RFI - Cadena SER